Algunas claves para prestar el mejor servicio fotográfico en eventos

Ofrecer un buen servicio fotográfico para eventos requiere experiencia y una serie de tips a tener en cuenta para que el resultado sea el deseado por todos. Por eso, hoy queremos dar una serie de claves para que ya sea en bautizos, bodas, presentaciones de trabajo, funciones de teatro o cualquier otro tipo de evento, se consigan unas fotografías magníficas.

Consejos para lograr unas estupendas fotos en eventos

Lo primero que hay que intentar es captar la atmósfera, es decir, que se vea la iluminación real en la foto. Si la mayor parte de la luz se encuentra concentrada en un único punto, es importante no utilizar el flash, puesto que este destroza la iluminación ambiente y distrae a los asistentes, por lo que hay que justificar su uso muy bien. Es fundamental que el fotógrafo sea ágil y que su presencia no se note. Es más, si hay un escenario en el evento, no hay que subirse a él ni pasarse de un lado al otro del mismo. Aunque las fotos son muy importantes, no justifica que se esté molestando a los asistentes.

Hay que buscar las emociones de las personas. Para ello, se debe estar atento a las conversaciones e intentar percibir cuando se producirá, por ejemplo, una carcajada. De hecho, se puede hacer un reportaje con fotografías correctas, o uno memorable repleto de momentos únicos. Imprescindible buscar la luminosidad. Si en un evento no hay demasiada luz, hay que hacer lo necesario para iluminar el rostro de las personas, ya que la luz se asocia al buen rollo y al positivismo.