Claves para elegir el papel fotográfico adecuado

Aunque tengas una buena cámara fotográfica y cuentes con el mejor software para realizar el post procesado, si no imprimes tus fotos en papel de calidad puede que los resultados no sean los que esperabas. Para que esto no ocurra, nuestros sistemas fotográficos cuentan con el papel fotográfico adecuado para la impresión de fotos de calidad. ¿Quieres saber qué debes tener en cuenta? ¡Presta atención!

¿Cómo debe ser el papel fotográfico perfecto?

  • Brillo. El brillo se expresa en números comprendidos entre el 1 y el 100 y los papeles fotográficos suelen encontrarse en el 90. Esto nos indica su grado de brillo o blancura, pero no quiere decir que sea mejor uno que otro por ser más blanco, sino que se adaptará mejor dependiendo de la imagen que queramos imprimir. Por ejemplo, el papel con poco brillo es perfecto para conseguir un efecto envejecido.
  • Opacidad. El papel debe ser lo suficientemente opaco para que la tinta no lo traspase, por lo que la opacidad ideal para el papel fotográfico está entre el 94% y el 97%.
  • Calibre. Se refiere a la densidad o ancho del papel y se mide en milímetros o milésimas de pulgada. Debes observar que el calibre se encuentre entre 7-10 mm o 220-300".
  • Peso. El peso importa y suele indicarse en g/m². La escala entre la que suele encontrarse la mayoría de papeles fotográficos está entre 90 y 270 gramos, obteniendo mejores resultados con papeles de mayor peso.
  • Acabado. Existen dos tipos: mate y brillante, aunque hay muchos acabados intermedios. Debes elegir en función del uso que vayas a darle a la fotografía, ya que todos son válidos.
Para los mejores resultados, confía en nuestros sistemas fotográficos. ¡No te arrepentirás!