¿Cuáles son las diferencias entre un fotomatón y un photocall?

Si estás demandando un servicio fotográfico para eventos es muy probable que tengas dudas entre si decidirte por un fotomatón o un photocall. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas, siendo el primero el que mayor popularidad está adquiriendo en los últimos tiempos.

¿En qué se diferencia un fotomatón de un photocall?

Es importante saber diferenciar entre ambos servicios de fotografía, para lo cual hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Disponibilidad de las fotos: El fotomatón tiene una gran ventaja con respecto al photocall, y es que los invitados al evento pueden hacerse las fotos y obtenerlas en apenas unos segundos. En el caso del photocall, los asistentes deben posar ante una cámara controlada por un fotógrafo u otra persona, facilitando las fotos tras enviar esas fotografías a otro dispositivo, como una impresora.
  • Enfoques y ángulos: Otra diferencia radica en el enfoque y los ángulos. Los photocalls se utilizan como fondo y puede ser una persona quién haga las fotografías variando los ángulos para tomar las fotos que considere. En un fotomatón esto no es posible puesto que permanece en una posición fija.
  • Naturalidad: Al elegir un servicio fotográfico para eventos se busca naturalidad y esto se consigue en mayor medida con el fotomatón. En ellos los invitados acostumbran a mostrarse más como son ellos mismos, y no se sienten tan cohibidos como puede ocurrir en un photocall, a la vista de todos los presentes.
Estas son las principales diferencias entre ambos servicios, cada uno de ellos con sus propias particularidades.