Los mejores consejos para hacer buenas fotos en eventos

Ofrecer un buen servicio fotográfico para eventos no es algo muy sencillo, ya que la interacción con las personas que asisten a él resulta tan importante como el tener una buena cámara. Pero existen algunas cosas que, si se tienen en cuenta, pueden llevar a un éxito casi seguro para dar un producto final convincente sin molestar a nadie.

Hay dos cosas que son esenciales en este tipo de servicios. Lo primero es llegar con antelación al lugar. Esto permitirá que realices el despliegue de tu equipo sin entorpecer el evento. Aquí debes revisar con detenimiento los espacios que crees que son mejores para hacer las fotos. Y, esto último, lleva directamente al segundo detalle esencial: debes conocer bien el sitio. Si es necesario, acércate antes para tener en la cabeza todos los recovecos para conseguir hacer fotos diferentes.

Algunas opciones más que son importantes

Para empezar la iluminación es básica, por lo que debes asegurarte de que la existente es buena y, de no serlo, haz todo lo posible para tener la que te permita hacer buenas tomas. Esto es básico y que la luz sea tu mejor aliada. Aparte, no debes olvidar nunca llevar repuestos de todo, ya que los problemas aparecen cuando menos te lo esperas, y un buen profesional siempre debe estar preparado.

Finalmente, tienes que valorar todo lo que tiene que ver con el elemento social. Así, siempre debes comportarte con cautela y pasar lo más desapercibido posible (recuerda que en los eventos se capta el momento, no se busca obtener la foto perfecta). Aparte, comportarte como un invitado, ayuda a que todo transcurra de forma cómoda y que los invitados siempre estén atentos a divertirse y no a si hay o no una cámara cerca.