¿Qué debes saber para elegir un buen fotomatón digital?

El fotomatón digital se ha convertido en un accesorio casi indispensable en los eventos para tener un photocall que permita pasar un buen rato a los asistentes. Esto es especialmente habitual en bodas u otro tipo de celebraciones. Existen algunas cosas que debes conocer para realizar una elección adecuada para obtener los resultados esperados.

Una de las claves que siempre se debe valorar es la de la velocidad. Si esta no es la adecuada, es posible que las colas para utilizar el fotomatón sean muy grandes, y esto hará que las ganas de usarlo desaparezcan para muchos. Por esta razón, tanto el disparo como la impresión de la foto debe ser lo más rápida posible, y aquí actúa de forma esencial el software integrado. Asegúrate que este sea de buena calidad y que no te de problemas que lleven a que todo se ralentice.

Otros elementos que son claves

A la hora de instalar el equipo, debes comprobar siempre que la luz que existe es la adecuada. En caso contrario, puedes tener unos resultados muy malos en lo que tiene que ver con la definición. Si es necesario, no dudes en recurrir a iluminación artificial, pero siempre en formato LED, ya que el flash molesta mucho (además obliga a un disparo rápido, algo que puede no ofrecer el fotomatón).

Otras opciones que debes revisar es que el equipo ofrezca la posibilidad de hacer fotos en horizontal y vertical (las redes sociales son sí) e, incluso, siempre puedes recurrir a los fotomatones cerrados en el caso de que las condiciones del lugar no sean las mejores posibles. El caso es ofrecer siempre la mejor calidad y comodidad para los usuarios.