¿Qué resolución deben tener mis fotos para imprimirlas?
Los sistemas fotográficos en la actualidad, a nivel tecnológico, han sufrido un gran avance que nos permite hacer fotos de gran calidad con, por ejemplo, un teléfono móvil. Muchas de esas fotos que hacemos se quedan en la memoria de almacenamiento de nuestro teléfono, de nuestro PC, en la nube… pero ¿qué ocurre cuando queremos imprimirlas?
Requisitos para imprimir fotos
Si queremos imprimir una foto, la resolución de ésta determinará entre otras cosas el tamaño del papel. La calidad de la foto estará condicionada por la resolución, la calidad del papel y la calidad de la impresora empleada.
Si llevamos nuestras fotos a un centro especializado para que las impriman, vamos a considerar que tanto el papel como la impresora tienen una calidad profesional, por tanto, más que aceptable. Así que, de nosotros depende la resolución de las fotos. ¿Cuál debe ser la resolución? En general con 150 ppp (puntos por pulgada) lograremos unas fotografías con una calidad media, no obstante, si queremos algo más profesional, como mínimo deberemos entregar las fotos con una resolución igual o superior a los 333 ppp.
Cabe destacar también, que los colores de las fotos, no se ven igual cuando las imprimimos que cuando las vemos en la pantalla de un dispositivo, de hecho, ni siquiera se aprecian iguales cuando los vemos en diferentes pantallas, por ejemplo, no se ve igual una fotografía en una pantalla de un móvil, que en un monitor de PC.
Al imprimir se usa el modo de color CMYK, por ello es buena idea que, antes de entregar las fotos al profesional para que las imprima, las pasemos a este modo de color empleando algún software.