¿Qué son las impresoras por sublimación?

La sublimación es una técnica de impresión digital que consiste en plasmar una imagen fotográfica sobre un gran número de soportes. Comprar consumible Mitsubishi permitirá a cualquier persona contar con un papel específico de máxima calidad, el cual puede ser utilizado para la fotografía profesional.

Características de las impresoras por sublimación

Las impresoras de sublimación son aquellas que usan el calor para poder transferir la tinta a un papel específico con cuatro colores CMYK (cian, magenta, amarillo y negro). Están pensadas para aplicaciones de color en las que se requiera una gran calidad, como por ejemplo para la fotografía profesional, no siendo recomendable para textos.

Esta clase de impresoras cuentan con una cinta dotada de los cuatro colores antes citados, repartidos a lo largo de la cinta. Se van imprimiendo los colores de uno en uno en la zona deseada mediante la aplicación de calor.

El resultado, es una impresión por sublimación dotada de una calidad muy alta y guarda cierta similitud con los procesos de cuatricromía. Normalmente, esta clase de impresoras, sustituyen el color K (negro) por un barniz protector que hace que se atenúen los colores de la fotografía.

La razón del por qué tienen tanta calidad las imágenes impresas mediante estas impresoras es porque no utilizan ninguna clase de trama, aunque en las impresoras por sublimación más asequibles puede aparecer el problema de un pobre enfoque en el resultado final. A pesar de ello, contar con la mejor tecnología, permitirá contar con resultados a toda prueba, completamente profesionales.