Los motivos por los que deberías imprimir tus fotos para regalar

La irrupción de la tecnología digital nos ha permitido almacenar miles de fotografías en discos duros, además de conseguir una inmediatez y un menor coste por copia. Sin embargo, se ha perdido la esencia de imprimir, de tocar las fotos y de mantener esos recuerdos en papel con el paso de los años. Sin lugar a dudas, si buscas la originalidad y algo diferente, no dudes en los regalos fotográficos, que se presentan como una opción más que interesante, ya sea con motivo de una boda, una fiesta o una simple reunión con los amigos.

Las ventajas de imprimir las fotografías

Aunque parezca mentira, una foto impresa nos aporta un placer agradable en nuestros sentidos. Ya sea solo el simple tacto del papel, la acción de montar un álbum de fotos o colocar la foto en un marco.

Sin lugar a dudas, resulta muy gratificante imprimir una de tus fotos especiales para que algún conocido la cuelgue en su pared o simplemente la revise con el paso de los años.

Puede parecer un tanto raro, pero resulta más sencillo borrar las fotos de un ordenador o que se estropee el disco duro, que perder las fotografías en papel.

Además, al imprimir las imágenes conseguiremos una mirada más profunda de los detalles, apreciando con más facilidad elementos como las texturas, tonalidades o contrastes.

Las fotos impresas harán que pasemos mucho más tiempo contemplándolas que si las estuviéramos viendo en una pantalla. Será una experiencia diferente que nos transmitirá mucho más e invita a reflexionar sobre ciertos detalles de la imagen.