¿Qué son los sensores de fotografía?

Los sistemas fotográficos digitales necesitan de sensores. Dependiendo de las características de éstos, se van a conseguir las fotos que se desean y sacar el máximo partido a los objetivos que tengas. 

Tipos de sensores de fotografía 

Las cámaras analógicas proyectaban las fotos en carretes o películas. La luz quedaba plasmada en este formato por lo que no se podía trabajar demasiado rápido. Pero con la llegada de las cámaras digitales, dejaron de necesitarse las películas, puesto que estas nuevas piezas ya incluían un sensor en el que se reflejaría la luz y por consiguiente, la imagen. El sensor es la pieza más sensible de una cámara y seguramente, la más importante. Tiene forma rectangular generalmente y está compuesto por numerosas celdas de tamaño minúsculo que se encargan de recoger la luz. Cuantas más celdas tenga un sensor, mayor será la luz y la información que será capaz de procesar. 

El sensor full-frame o formato completo es el que normalmente utilizan las cámaras profesionales. Es el más grande y, por tanto, tiene un gran número de celdas fotosensibles a la luz, siendo capaz de capturar una gran información de la escena. Por otra parte, está el sensor APS-C que es el más común. Se trata del sensor que tienen la mayor parte de las cámaras estándar del mercado. Su fabricación es bastante rápida lo que hace que su precio se abarate considerablemente en comparación con los anteriores sensores de fotografía.